Una semilla sabe esperar
“Una semilla sabe esperar. La mayoría de las semillas esperan un año antes de empezar a crecer; una semilla de cereza puede llegar a esperar hasta cien años sin ninguna dificultad. Debe darse una combinación única de temperatura, humedad y luz, para convencer a una semilla de que salte al exterior y se decida a cambiar, para que aproveche su oportunidad de crecer.”
¿Por qué dicen que somos todos iguales?
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué dicen que somos todos iguales cuando las contradicciones son tan evidentes? Cuando hay tanta diferencia entre las virtudes, carácter, temperamento, inteligencia, aptitud para el arte, ¿la ciencia o las lenguas? Y así hasta el infinito.
Toda vida es eterna
Habitualmente pensamos en la vida como el opuesto a la muerte, y viceversa, la muerte como lo opuesto a la vida. Pero en realidad la muerte es lo opuesto al nacimiento, porque la vida no tiene opuesto. La vida es energía, y la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
No aceptes el insulto ni el regalo
Recuerdo cuando hice la iniciación al Reiki hace muchos años; uno de los primeros mandatos a los que me comprometí era “solo por hoy no juzgaré, solo por hoy no criticaré”. Ese fue el primer “toque de atención” de una de las lecciones más difíciles de aprender cuando se inicia un proceso de crecimiento personal.